Sonriente y cercano, atento mientras escucha y apasionado cuando habla de los proyectos que lleva a cabo. Una persona acostumbrada a vivir ayudando a los demás, creció en una familia de 7 hermanos, él es Perico Herráiz delegado en Aragón y la Rioja de Cooperación Internacional, con proyectos también en India y Marruecos.

En esa mochila negra, lleva muchas experiencias acumuladas, abrirla es acercarnos a la realidad de otro mundo en el mismo mundo. Un tesoro del que disfrutan quienes lo escuchan,  y si lo sacara en formato libro estoy segura ayudaría a muchas más personas. Ánimo Perico! 😉

FRIKI de crear para ayudar a las personas

FRASE MANTRA: tu altura no la define  tu inteligencia sino tu corazón

MOMENTO DECISIÓN ESTUDIOS, no sabía qué estudiar, estaba entre Derecho y ADE, finalmente me decanté por lo último. Durante la carrera viajé a Bolivia de voluntariado. Comparar mi mundo con el que vivían niños en condiciones muy pobres y difíciles me marcó. Al finalizar la carrera comencé a trabajar en un Banco y me encantó, estaba rodeado de un equipo increíble de personas pero seguía teniendo una huella de aquel viaje. Así que antes de que me atrapara en el mundo financiero, dejé el Banco y fui a Madrid en busca de entidades sociales que pudiesen encajar con lo que llevaba en mi cabeza. Finalmente aposté por Cooperación Internacional, en la que ya había sido voluntario, ya que tenían deseos de impulsar proyectos de voluntariado juvenil más estables desde Zaragoza, y todo lo que sea iniciar procesos de cambio y proyectos me estimula más.

MENSAJE LANZADO, lo que decidáis hacedlo con la mayor entrega posible. Las salidas u oportunidades las tienen las personas, no los títulos. Los estudios no son tan definitivos.

CÓMO lo hacen? La entrega es una decisión, una actitud. No hace falta que acompañe el sentimiento o la pasión. Puede ser motivación suficiente aprovechar la oportunidad que millones de personas en el mundo no han tenido o la capacidad de aprender (muchas personas con discapacidad o enfermas no pueden), o a través de los estudios conocer a profesores y colegas y ayudarles para que su vida sea más agradable, o retarse a sí mismos sabiendo que es una etapa transitoria hacia un destino mejor y más atractivo.

Si quieres conocer más de los programas de Cooperación Internacional dirigidos a jóvenes, en ámbito local “Programa de Liderazgo Social”, internacional “Football is Life”, puedes echar un vistazo en www.ciong.org.