Ella es conexión, paz, tranquilidad, amor, flow, sonrisa, abrazo, hogar, mirada profunda y, de repente, risa explosiva, es vida. Cree que todos estamos conectados, que todos somos uno. Por eso es la fundadora de ALL ONE PROJECT, una fundación que impulsa el florecimiento de la atención plena o mindfulness y de la compasión. Esta emprendedora nata, además, es escritora y facilita cursos de mindfulness en empresas y en colegios.

El pasado verano dio la vuelta al mundo, conociendo algunos de los programas más innovadores e inspiradores de mindfulness y compasión en educación. Esta Willy Fog española es Paloma Sainz, una mente inquieta que siempre está creando y conectando a personas.

Un sueño: que una persona u organización se enamore de su proyecto y dé fondos para poder llevar esas herramientas a muchos lugares, a muchas personas.

Mindfulness para niños y Mindfulness en la empresa son sus dos libros.

FRIKI de las Moleskine, de las “señales” y del flow y , por encima de todo, del poder de la bondad.

FRASE MANTRA Tranquil@, confía y sigue, poco a poco.

MOMENTO DECISIÓN ESTUDIOS quería hacer periodismo o psicología, pero no tenía opción en Zaragoza, así que estudié empresariales, quizá porque mi padre era empresario. Gracias a eso viajé desde muy joven por Asia y mi mirada, y mi vida, se transformaron.

MENSAJE LANZADO: Busca momentos para estar a solas, aprende a meditar. Y sigue lo que te diga tu corazón. No hay una sola pasión, hay muchas, y en la vida pasamos muchos ciclos. Vívelos, cambia, transforma y une todo para dar lo mejor de ti en cada momento. No te comas el mundo, cuídalo. Viaja sol@, conoce a personas de diferentes lugares. Y como decía Tiziano Terzani: invéntate tu vida.

¿CÓMO? Haciéndolo, nunca va a estar todo perfecto. Comienza. Un paso y luego, otro. Y le vas dando forma, como si esculpieras una figura. Así es nuestra vida. Y la vamos haciendo cada día. Hay días que acertamos y días que nos equivocamos. Lo importante es darnos cuenta y seguir conectados cada día, viviendo con consciencia y un propósito elevado, más allá de nosotros mismos.

Al final sin ser periodista ni psicóloga, ha escrito dos libros y trabaja por y para las personas. Será como decía Machado: “caminante se hace camino al andar”. Para, conecta con tu interior y muévete desde ahí! Es la única manera de explorar y descubrir. Al final, eso que siempre tenías en mente, si tú quieres, se acaba haciendo, creando, pasando.CREER Y CREAR

Pd. como ella dice: tranquil@, confía y sigue, poco a poco 🙂