Ella es foco, dirección y acción, con el paso a paso todos los caminos llevan Roma. Junto con pasión, confianza y trabajo, una titulada en trabajo social, consigue trabajar como periodista en deportes de Aragón Radio. Hoy lleva 13 años aunque Zamora no se hizo en una hora. Lo compagina con otra de sus pasiones, Enzo. Cuidado lo que piensas que puede hacerse realidad y sola decidió ser mamá.

FRIKI , de los deportes

FRASE MANTRA, Nunca pienses que no se puede. Todo pasa y el tiempo pone un orden para seguir lo que tu quieras, en su caso equilibrio vida personal/ laboral.

MOMENTO DECISIÓN ESTUDIOS. Pensé en estudiar económicas, era buena y rápida con cálculo mental pero los últimos años de instituto, el profe de mates dejó huella. También me daba plástica asignatura en la que no destacaba. Me ridiculizaba y juzgaba por no esforzarme. “No puedes venir con lo primero que hagas”. Un día fui a casa a buscar todas las láminas que tiré a la basura para que viera el esfuerzo que sí hacía.

A mis 13 años falleció mi abuelo, esa misma noche la pasé con un tío que dormía escuchando los deportes en la radio. Descubrí algo muy bonito, una forma de acompañar a las personas a esas horas. Pensé: quiero hacer eso.

Desde ese momento llevaba una radio a todas partes.

Al vivir en Zaragoza, decidí hacer trabajo social pero sin olvidar esa voz nocturna en mi cabeza. Un día vi unos cursos gratuitos de radio y fui de cabeza. Al finalizar me ofrecieron quedarme a colaborar pero por amor al arte. No money!.

Trabaja de 3 a 9 de la noche en una residencia, por las mañanas, noches y fines de semanas en la radio. Al mes estaba con el inalámbrico a pie de campo en la Romareda.

Me escucharon de Cope Zaragoza y me ofrecieron ir con ellos, no podían hacerme contrato de redactor, así qué tuve que aprender técnico de sonido.

Época maratoniana de un trabajo a otro, suerte que siempre me he rodeado de grandes personas y mi compañera en la residencia me cubría cuando llegaba tarde.

Y llegó la llamada de Aragón radio, en ese momento en Cope estaba apunto de retransmitir un partido en nacional y en Aragón Radio tenía que dar una respuesta en 3 días. Entre la espada y la pared, aposté por la que hoy es mi casa.

COMPAGINAR ESTUDIOS Y TRABAJO, de primero a segundo de carrera, hice un curso de charcutera. Me gustaba el embutido (risas) y podía darme un dinero. Ese año me quedaron 5 pero aprendí a organizarme y a optimizar mi tiempo. Recomendable trabajar mientras estudias para valorar.

MENSAJE LANZADO, si no tienes ni idea de que estudiar descarta. En la vida puede parecer que lo que quieres se resiste a llegar pero no hay que desistir ni preocuparse en exceso por lo que te rodea que no puedes controlar.