Se define como un tío normal al que la curiosidad y la espontaneidad le puede. Viaja con toda la vida en la mochila y compra billetes a Japón, Canadá o donde sea en el momento. Asegura que salir de un avión con las manos en los bolsillos te cambia la perspectiva para siempre de lo que realmente necesitas llevar en un viaje.

Vamos! Un Knowmad en toda regla, innovador, creativo, capaz de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier parte del mundo. De los de brilli, brilli en los ojos. Él es Alberto Álvarez. Trabajó en Apple, Google y otros gigantes antes de lanzarse a crear por su cuenta.

Fundador de The Macro Wizard, autor de un Mago en la Cocina, colaborador de las pirámides de nutrición y entrenamiento y con nuevo proyecto en marcha: Better Humans.

Le encanta abrir ventanas para curiosear, experimentar y contar lo vivido, cree que la mejor forma de educar es con el ejemplo y compartiendo experiencias para que otros, si así lo quieren, eviten cometer los mismos errores (o elijan cometerlos a conciencia).

FRIKI: De la tecnología, Star Wars, la aviación y la cocina/comida.

FRASE MANTRA: La amabilidad es un superpoder.

DECISIÓN ESTUDIOS: Con 16 años y 400€ me fui a Dublin, me llamó la atención cuando ese verano que lo visité con mi familia, no hablaba el idioma pero el escuchar música en inglés desde pequeño, me sirvió para familiarizarme.

No tenía claro que estudiar, me matriculé en Business Administration mientras trabajaba porque me picaba la curiosidad del mundo empresarial, lo dejé al darme cuenta que no me aportaba lo que quería saber y sentía que perdía mi tiempo.

Trabajé en McDonalds inicialmente, a los 21 cambié Irlanda por el Reino Unido y las hamburguesas por la moda y el retail. Un día recuerdo que llegaba tarde al trabajo, empecé a correr para coger el bus y casi no lo cuento. ¿El diagnóstico del médico?: Podríamos hacer chorizo con el contenido de tus arterias.

Desde pequeño tuve problemas de sobrepeso pero no era consciente. Ese día cambié el chip por completo y empecé a indagar sobre nutrición y fitness, perdiendo 65 kg en el proceso y transformando mi vida por completo.

Aprendí a comer, a hacer ejercicio y mi curiosidad me llevó a estudiar nutrición. Aprendí, sobre células, reacciones químicas y todas esas cosas chulas, aunque me seguía influenciando por las modas y tendencias de la nutrición hasta que, a día de hoy, con mucho trabajo, investigación y experimentación, baso mi dieta en lo que me gusta y mi cuerpo necesita. La comida debe de ser disfrutada y el fitness no puede adueñarse de tu vida, debería mejorarla.

Mi trabajo ha aparecido en Men’s Health, Glamour y otros medios, aunque lo que realmente me gusta es ponerme una buena taza de café por la mañana y pensar: “¿Cómo puedo aportar algo al mundo hoy?”

 MENSAJE LANZADO. Hazte preguntas.

¿A quién admiras en rrss y por qué? Intenta pensar como un ingeniero, ¿Cómo has llegado a hacer todo eso? ¿Qué hay detrás de todo eso? ¿Es esto eficiente? ¿Efectivo?

Investiga y practica lo que más temes, esto es para toda la vida y nadie tiene “la respuesta”.

 UN SUEÑO A C/P Intentar resolver el problema de porque la gente no consigue cambios que perduren. La industria del fitness vive en una perpetua búsqueda “por lo nuevo y revolucionario”, olvidando que perfeccionar lo “aburrido y básico” suele dar mejores resultados a largo plazo. ¿Por qué no convertimos lo aburrido y básico en entretenido y fácil de llevar a cabo para que más gente lo haga?

Pd. Alberto, encontró su Ikigai, propósito con la investigación en su cuerpo, su salud por eso comparte todo lo que a él le ha transformado 🙂