Hoy comienzo con un cuento y finalizo con un vídeo muy chuli que no te puedes perder 😉

Todo comenzó a principios de 2012, una niña llamada SU se adentraba sola en un bosque desconocido. A veces, se encontraba luminoso con unos colores verdes intensos, increíbles y otras conforme avanzaba aparecía una neblina que no la dejaba ver con claridad. SU en esos momentos sentía que estaba sola y algo podía pasar, pero estaba en sus manos que el color verde volviera a brillar. A veces no podemos hacer nada con lo que ocurre a nuestro alrededor pero si con la ACTITUD con la que nos enfrentamos a ello.

Cuando comenzó a andar por ese camino apareció la más sabía de las aves y le dijo:

Si quieres cumplir con tu propósito deberás estar atenta a lo que vaya apareciendo por él camino. En todo momento serás tú quien decida cogerlo, probar y experimentar o pasarlo por alto. Hoy SU, nos cuenta que mientras caminó aparecieron pequeñas pruebas, con algunas decidió experimentar, muchas le dieron disfrute pero con otras cayó al agujero. Son estas las que le han permitido aprender, ya que nadie quiere permanecer ahí abajo por mucho tiempo. Así que somos nosotros mismos quienes nos las tenemos que ingeniar para seguir caminando.

“SOÑAR NO CUESTA NADA IR A POR ELLO SI, Y ES LO EMOCIONANTE”.

¿Cómo definir el 2012 en una palabra? EMOCIONANTE.

Lo recuerdo como si fuera ayer. El año comenzó, con una decisión firme, un objetivo claro aunque no tan claro “COMO” llegar a él, y con muchísima ilusión, ganas de experimentar, vivir, probar, aprender.

Ahora puedo afirmar que es totalmente cierta la frase de: “si tienes un PORQUE encontrarás el CÓMO” . Cambio el porque por el “PARA QUÉ”. Me gusta más.

A unas horas de que acabe este año puedo decir que siento movimiento, algo está en marcha y espero seguir por muuuchooo tiempo por estos caminos.

Quiero disfrutar de ese movimiento, sintiendo que es más importante que llegar al destino final.

2012 = AÑO VIVIDO, en el que aparte de probar, experimentar, sentir,…, también aparece por ahí el verbo EQUIVOCAR el cual ha dado permiso a otros verbos como, PENSAR, REFLEXIONAR y sobre todo APRENDER.

¡PERMITÁMOS QUE ESTOS VERBOS FORMEN PARTE DEL 2013!

También son muchas las personas que han formado parte de ese camino, personas de gran corazón, de las que aportan, de las que he aprendido y de las que dejan huella.
Gracias a todas ellas, y gracias a todas esas personas que aún estando lejos las he sentido muy cerca en todo momento, especialmente a mi amiga del alma María Aibar, también a tí Eva Ferrer, gracias amiga contigo comparto momentos cada mañana. Gracias a mis padres, mi hermana Cristina y a mis 5 sobrinos que son los que siempre me sacan la sonrisa. Gracias también a las personas que han confiado en mí, dándome una oportunidad. Pituca, Fernando – IAF, Alberto Asíain – AVD, Inés Tartaj y Orlando Suarez – Prágmatica Servicios Educativos, y por último Borja Vilaseca y Carla Asmarats – La Akademia.

Lo vivido en el 2012 no acaba sigue su curso, pero están al caer 365 NUEVAS OPORTUNIDADES.

Así que propongo coger un papel en blanco y escribir o dibujar lo que tú quieras que pase. ¡Tú eres el protagonista, diseña tu año!

¡SUEÑA A LO GRANDE! 😉

Ya preparada para recibir al 2013, escrito y en cajita. Coge más fuerza si lo escribes o plasmas y no sólo piensas. A mitad de año si quieres echa un vistazo y así ves cómo vas. Y cuando este apunto de acabar el año te darás cuenta de todo lo que has logrado. Sí todavía queda algo por cumplir, tranqui… Lo importante es el camino, no?. Necesitará más tiempo.

¡¡¡Sacamos la vena emprendedora ¡!! Que emprender no sólo es montar una SL.

EMPRENDER = ACTITUD.

Estoy segura que tú, si tú que estás leyendo eres un crac, no sé en qué… Igual tienes que averiguarlo.
¿Tienes una idea chula, emocionante, de esas que te hacen vibrar? ¡¡¡Sí!!! Escríbela.

¿No la tienes?, Sí… pero no… ¿Quieres tenerla?
Permítete estar tranquilo, relajado, dedicándote unos minutos para ti. ¡¡¡Pruébalo!!!. Ponte música si lo prefieres.

A ver qué tal te va !, igual hoy no funciona, pero quizá mañana o pasado sí., Piensa, prueba , vuelve a probar…
Si sigues dedicándote un tiempo a pensar y probar, llegará un momento en el que escuches tu propia voz.
Hay una frase muy buena de Steve Jobs que dice: “No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición de algún modo ellos ya saben lo que realmente queréis ser”.

INTENTA ESCUCHARTE DE NUEVO.

Si todavía no lo sabes y sigues insistiendo llegará el día en el que la escucharás a gritos. Quizá pienses ¿pero CÓMO voy a hacer esto?… Recuerda, si realmente lo tienes claro, el cómo va viniendo poco a poco… No corras… ¡DISFRUTA!

Cada vez que te encuentres en el lado de la mayoría es hora de hacer una pausa y reflexionar. Mark Twain.
Así que llegará ese momento en el que decidas compartir tu idea.

Y seguro que encuentras caras como esta.

¡¡¡TRANQUIL@ !!!. Son los alucinad@s. No te asustes, es bueno verlas.

Cuando las veo pienso: ¡¡¡GRACIAS ALUCINADOS !!! Es lo que necesitaba ver, entonces sé que estoy en el camino correcto. Es lo que he aprendido con el tiempo.

Puede que al verlas, tú también te asustes.

Luego te dirán aaaahhh…¿Estás segur@?… En serioooo, perooo ¿cómo lo vas a hacer?

Puede que dudes y está bien pero piensa, si lo supieras no estarías al principio del camino… ¿Quien dijo que fuera fácil?. Habrá que ir probando, no?

Cuando decidas lanzarte hazlo porque realmente te APASIONA esa idea y CREES en ella.

No hagas por hacer, Pregúntate ¿La sientes tuya?

¿Por qué digo esto? El otro día en una clase un chico me habló de su proyecto, enseguida me di cuenta de que no le gustaba lo que estaba desarrollando, no había ilusión, ni pasión, no se veía ese brillo en los ojos ni esas ganas por descubrir.

Le pregunte ¿te gusta lo que estás haciendo? Sep ¿ para qué haces esto? Su respuesta fue para ganar dinero.
Está claro que necesitamos el dinero para vivir, para cubrir nuestras necesidades.

Pero cuando emprendas un proyecto pregúntate ¿ para qué lo haces? ¿qué valor voy a aportar con esto? ¿qué es lo que voy a aportar al resto, a la sociedad…? ¿qué sentido tiene para mi ese trabajo? Si tu meta sólo es el dinero, llegará un momento en el que no tendrás ilusión al levantarte por las mañanas para seguir trabajando en ello. Y por lo tanto no disfrutarás del camino.

Amar lo que haces te pone en movimiento. Es la única manera de vivir una vida plena todos los días.

¡Descubre tu propósito en la vida y conviértelo en realidad!