Martes 28 de Mayo, 6:30 de la mañana ¡¡¡ringg!!!, ese día me resultó hasta agradable el sonido del despertador
Quería comenzar ya el día, lo esperaba con gran ilusión y entusiasmo 😉

En esta ocasión volvía de nuevo a Caspe, para compartir toda una mañana con 23 chicos ( de 17 a 23 años) de la escuela taller…, estudiantes y trabajadores de fontanería, electricidad, albañilería y carpintería.

Tenía ganas de ver sus caras, que transmitían…, de saber que pasaba por sus cabezas, que inquietudes tenían… Fue una mañana intensa en la que durante 4 horas, bailamos, jugamos, pensamos, reflexionamos y no pararon de preguntar y exponer sus pensamientos e ideas, compartimos experiencias las cuales nos hicieron pensar a unos y otros…

Comenzaron comunicando “que es lo que mejor saben hacer”, cual es el motivo por el que estaban realizando ese trabajo, qué sentido tenía para ellos… para algunos momentos de dudas, dando paso a debate… Tanto si tiene sentido como si no lo tiene lo vamos a transmitir… Y fue curioso por allí salió un forestal, una cocinera, un rapero, un boxeador…, y también esos electricistas, fontaneros y carpinteros. Me encanta oír, esto es lo que quiero. ¡Me gusta este trabajo!

Y es que el trabajar por trabajar, el enchufar el piloto automático por la mañana y comenzar a rular… pasará a la historia…

La segunda parte se centró en la entrevista de trabajo (taller en el que colaboro con IAJ Instituto Aragonés de la Juventud).

Cuando nos despedimos, agradecí su participación y uno de ellos dijo: es que “somos poetas” 😀

Curioso también. Poesía viene del griego el término «poiesis» significaba «hacer», en un sentido técnico, y se refería a todo trabajo artesanal, incluido el que realizaba un artista. Término que aludía a la actividad creativa en tanto que otorga existencia a algo que hasta entonces no la tenía.

Por lo tanto, su trabajo no sólo consiste en poner ladrillos, en poner tubos…etc…, también es un trabajo creativo, con un sentido que con el tiempo en gran parte gracias a ellos, muchas personas disfrutarán del Convento de Santo Domingo en Caspe.

¡¡¡ EST@S CHIC@S SON MÁS !!!