Estar trabajando, mirar el reloj y pensar: ¡¡¡nooo!!! ¿Ya es la hora?

Cada taller que realizo, me brinda la oportunidad de conocer diferentes personas, vivir experiencias distintas, observo como nos vamos integrando, formando un equipo, respetando, animando unos a otros, como van saliendo los “Super niñ@s” esa espontaneidad, creatividad, iniciativa, sonrisas….

Todo esto me llena de satisfacción, entusiasmo y por lo tanto doy gracias al poder vivir experiencias de gran aprendizaje y tan enriquecedoras que siempre dejan una huellita en mi corazón.

Me encanta este signo “+”.

Y al acabar el taller, mientras voy recogiendo todas mis cosas, tengo la sensación que en la bolsa van entrando unos cuanto de estos ++++.

Ayer, me etiquetaron en un video que me encantó “All work and all play”. Y justo vino en el momento adecuado.

Ya que como he dicho en otras ocasiones hay días buenos y no tan buenos.

Este vídeo finaliza haciendo una pregunta que me hice hace un tiempo: ¿Estás haciendo lo que te apasiona en este exacto momento? ¿No? ¡Entonces empieza ya!

El reloj está sonando y tu vida tiene prisa.

Interpreto esta frase como: no dejes pasar ni un minuto más en esa rueda de comodidad . Si lo que estás haciendo en este momento de tu vida no te hace vibrar, no te llena de ilusión y entusiasmo. Es más, te resta energía. Igual es hora de hacer una pausa , hacerse esa pregunta y reflexionar.

Muchos se preguntarán: ¿qué es lo que me hace vibrar?. Yo también me lo pregunté y algunas de estás preguntas fueron el punto de partida para comenzar a investigar.

¡Regresamos un instante al pasado! ¿Qué recuerdo tienes de niño? ¿Qué decían de ti?

Párate a pensar lo que decían de positivo sobre ti. ¡Tómate tu tiempo!

“Desde pequeño eras un aventurero o un perfecto manitas”.

¿Qué es lo que te gustaba hacer de niño?

Y ahora… ¿Qué es lo que haces con facilidad y sin esfuerzo? ¿Qué te hace perder la noción del tiempo sin darte cuenta? ¿Cuales son los puntos fuertes que te han dado a conocer los amigos que te conocen bien y te aprecian? ¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que harías si supieras que vas a tener éxito?

“Nadie tiene más suerte que quien cree en la suya” Proverbio alemán
“Se tiene la suerte que uno ha hecho” Proverbio italiano

¡Descubre tu propósito en la vida y conviértelo en realidad!
Amar a tu trabajo te pone en movimiento. Es la única manera de vivir una vida plena todos los días.

“Quien desea escalar una montaña, ha de empezar por la base”
Confucio

¡Y qué emocionante puede ser el camino!

Finalizo con este cuento, que me encantó cuando leí hace un tiempo:

LA MUSICA ESTÁ EN MÍ
Nicolo Paganni( 1782-1840), todavía es considerado como uno de los más grandes violinistas de todos los tiempos aunque no por ello exento de padecer algún percance anecdótico.
En cierta ocasión se dispuso a actuar en un gran teatro lleno de público, que le recibió con una gran ovación. Cuando levantó el arco para empezar a tocar su violín, se dio cuenta consternado, de que no era el suyo. Por error, tenía en sus manos el violín de un compañero. Para un músico como él, esto era inaudito y se sintió muy angustiado sin su querido violín. No obstante, comprendió que no tenía otra alternativa que iniciar el concierto y empezó a tocar.

Según se cuenta, ése fue el mejor concierto de su vida.

Una vez terminada su actuación y ya en el camerino, Paganini, hablando con otro músico compañero suyo, hizo la siguiente reflexión:
Hoy he aprendido la canción más importante de toda mi carrera. Hasta hace escasos momentos, creí que la música estaba en el violín, pero me he dado cuenta de que la música está en mi, y el violín sólo es el instrumento por el cual mis melodías llegan a los demás.

«Sólo siendo quien ya eres, podrás salvarte»
Miquel Marti i Pol